Todo lo que debe saber para verse y sentirse bien

Nuestra Sección de Artículos tiene por objetivo ofrecerle una amplia diversidad de temas de interés general referidos al cuerpo, a su estética, y a su bienestar en la vida cotidiana.

En estos artículos encontrará información relacionada no sólo con las soluciones que ofrecen la ciencia y la medicina, sino que también encontrará consejos prácticos que le ayudarán a verse y sentirse mejor cada día.

La cirugía estética es una herramienta útil y maravillosa que nos hace sentir bien con nuestro cuerpo y con los demás, pero debe ser acompañada de un cuidado personal cotidiano para que la obra de la medicina se luzca y perdure en el tiempo.

En esta Sección conocerá más acerca de su cuerpo y de cómo cuidarlo antes y después de una cirugía estética, para lograr los objetivos que desea y para que el espejo le devuelva la imagen que siempre soñó ver.

Tratamientos para las cicatrices.

Tratamientos para las cicatrices.

Con tal de eliminar las cicatrices o al menos disminuir su impacto visual y estético en el paciente, las múltiples opciones de tratamiento de cicatrices son vitales en diferentes casos.

Cada cicatriz tiene sus propias características, por lo que el especialista debe llevar a cabo exámenes para analizar la situación y discutir con el paciente sobre sus posibilidades.

Procedimientos médicos y químicos son los más habituales, pero también pueden utilizarse productos comerciales o naturales para lograr una atenuación de una cicatriz. Es por ello que CualCirujano.com te trae la información de los tratamientos de cicatrices más populares en el mundo.


Clasificación de las cicatrices

Clasificación de las cicatrices

La clasificación de cicatrices se realiza dependiendo de características como el origen, la forma y el aspecto de cada una, con la posibilidad de realizar diferentes tratamientos para eliminarlas según sea el caso.

En general, los tipos son: cicatrices queloides, cicatrices hipertróficas y cicatrices atróficas. Algunos factores importantes son la parte del cuerpo dónde se produce la herida y características físicas del paciente.

Láser, infiltración, microdermoabrasión, peeling químico y bio-estimulación cutánea son tratamientos habituales para eliminar los efectos de las cicatrices, por lo que es importante conocer cuáles son los tipos de cicatrices para saber cuál es el más adecuado.


Cicatrices: causas, prevención y cuidados.

Cicatrices: causas, prevención y cuidados.

Heridas, cirugías o enfermedades con causas comunes de las cicatrices en distintas partes del cuerpo, que deben ser cuidadas con distintos productos y precauciones para tratar de mejorar su estética.

Las cicatrices son difíciles de eliminar, pero se pueden tomar medidas de prevención y cuidado para que no afecten de manera directa ni física ni psicológicamente a la persona.

CualCirujano.com hace un repaso general por todo lo que debes saber acerca de las cicatrices, sus causas, tipos, cuidados, prevención y recomend


Disminuye la grasa de tu abdomen

Disminuye la grasa de tu abdomen

El desorden alimenticio que incluye no consumir alimentos naturales y beber agua, las malas posturas al caminar, sentarse inadecuadamente y la desinformación colaboran para que nuestro abdomen se muestre antiestético y con acumulaciones de grasa. Con estos tips, podrás mejorarlo.


Asociaciones, Sociedades y Certificaciones de los Cirujanos Plásticos

Asociaciones, Sociedades y Certificaciones de los Cirujanos Plásticos

¿Sabe usted que significan las siglas que aparecen después del nombre de un cirujano?

¿Se ha tomado el tiempo para saber cuáles son las capacidades y medios con los que cuenta su cirujano?

Hemos hecho que sea breve ver las calificaciones y las asociaciones de su cirujano, así como darle una forma fácil de entender lo que lo llevó a ganar cada titulación.

Infórmese sobre el valor de las asociaciones y las calificaciones cuando se selecciona el cirujano. Muchas personas se sienten intimidadas por una cadena de siglas después del nombre o como elegir la mejor. Este no es siempre el caso. Lea nuestro artículo antes de elegir a su cirujano.


La verdad acerca del uso de ácido hialurónico y los biopolímeros en los gluteos.

La verdad acerca del uso de ácido hialurónico y los biopolímeros en los gluteos.

Muchos anuncios publicitarios prometen aumentar los gluteos a un menor costo, sin cirugía y sin riesgos mediante la inyección de ácido hialurónico. Conozca por qué razón no debe confiar en esta propaganda y por qué constituye un engaño. Aprenda a tomar las medidas necesarias para no ser una víctima de los biopolimeros, sustancias que son muy peligrosas para el cuerpo humano.


Ejercicios para los glúteos

Ejercicios para los glúteos

Si se está preguntando cómo fortalecer su cuerpo y de paso sus gluteos para que luzcan más tonificados, aquí le mostraremos algunos ejercicios que puede poner en práctica para desarrollar este área. Recuerde que la clave del éxito está en la perseverancia de su entrenamiento.


Alimentos para aumentar los glúteos

Alimentos para aumentar los glúteos

Todos sabemos que es necesario tener una dieta alimenticia balanceada que nos permita adquirir los nutrientes y vitaminas necesarios para tener un buen estado de salud. También que nos permita mantener nuestro peso ideal para evitar complicaciones por el sobrepeso.

Si además queremos encontrar una dieta alimenticia que nos ayude a moldear ciertas zonas específicas, como es el caso de los gluteos, en este artículo encontrará indicaciones de qué alimentos puede consumir que le ayudarán a mejorar este área


Aumento de glúteos

Aumento de glúteos

Actualmente, las personas suelen preocuparse bastante por su apariencia física, buscando alternativas que les permitan lucir una figura bien formada y atractiva. De las partes del cuerpo que más llaman la atención están los gluteos, los cuales se quieren mostrar firmes y voluminosos.


Productos para aumentar los glúteos sin cirugía

Productos para aumentar los glúteos sin cirugía

Si está buscando una alternativa rápida para que sus gluteos luzcan más grandes al momento de usar su vestuario favorito, en el siguiente artículo encontrará indicaciones acerca de qué productos le ayudarán a dar el efecto visual necesario para levantar la cola y lucir una figura mucho más llamativa. Además, conozca con cuáles productos debe tener cuidado y no creer en todo lo que prometen.


Guía sobre los implantes mamarios PIP

Guía sobre los implantes mamarios PIP

El escándalo de las prótesis mamarias de PIP ha provocado mucha confusión y alarma a nivel mundial por los posibles efectos en las pacientes que se han colocado los implantes franceses en los últimos años.

Existen riesgos por la mala calidad de los implantes PIP y en algunos países se ha solicitado la extracción inmediata para reducir las posibles dificultades, aunque esto se vuelve estrictamente necesario solamente en caso de rotura.

Ante las dudas y opiniones encontradas al respecto sobre los pasos a seguir, hemos recopilado la información más certera sobre las prótesis mamarias PIP en una completa guía: Desde las acusaciones contra la compañía francesa fabricante de producto hasta los pasos a seguir recomendados para la paciente y los estudios elaborados sobre la peligrosidad del producto.


Síndrome de Poland

Síndrome de Poland

Una enfermedad congénita como el Síndrome de Poland provoca dificultades a nivel físico y psicológico para quien la padece. El tratamiento médico es trascendental para corregir esa malformación y la cirugía plástica reconstructiva es importante como parte esencial del proceso.

El Síndrome afecta en una relación de 1 entre 20 mil y 1 entre 30 mil pacientes a nivel mundial. Se trata de una deficiencia rara en hombres y mujeres y no es habitual encontrar mucha información al respecto.

Por tanto, a continuación presentamos definición, causas, características, tratamientos recomendados y otros temas relacionados para conocer a fondo sobre el Síndrome de Poland.


Botox: 10 años y sin arrugas

Botox: 10 años y sin arrugas

Una década después de la llegada de la revolucionaria toxina, repasamos su evolución en este periodo y brindamos toda la información sobre el procedimiento.

Botox presenta mitos y realidades acerca del tratamiento, sobre todo al hablar acerca del dolor, los efectos secundarios y los pacientes más comunes que buscan este procedimiento estético.

Los especialistas han mejorado mucho en la práctica de inyección y eso ha resultado clave para que las personas tengan menos riesgos a la hora de optar por este tratamiento, más allá de que pueden presentarse algunas complicaciones menores.


¿Conoce las reglas de oro para elegir un buen cirujano plástico?

¿Conoce las reglas de oro para elegir un buen cirujano plástico?

Podemos elevar nuestra autoestima esculpiendo nuestro cuerpo, pero podemos identificar un buen escultor (cirujano)? Identifiquemos cada punto que hace a un cirujano más especializado que otro.


Ejercicios para reafirmar la zona de los senos

Ejercicios para reafirmar la zona de los senos

Pérdida de peso, embarazos, periodos de lactancia o el paso del tiempo pueden haceer que los senos pierdan firmeza y queden flojos, por lo que resulta importante poder realizar una serie de ejercicios para mantenerlos en buena forma.

Aunque los senos no tienen tejido muscular, los ejercicios funcionan para tonificar los pectorales, que sirven como una base para que los pechos presenten una forma más firme y moldeada.

En este artículo hacemos un repaso por una serie de consejos importantes y presentamos rutinas de ejercicios para mujeres a nivel básico, intermedio y avanzado para conseguir resultados a mediano y largo plazo.


Tipos de anestesia

Tipos de anestesia

Para llevar a cabo una cirugía plástica exitosa, el procedimiento de anestesia es muy importante. Para ello, el cirujano, el anestesiólogo y el paciente, deben analizar diferentes situaciones para elegir la mejor manera de llevarlo a cabo.

Existen diversos tipos de anestesia: anestesia general, anestesia regional y anestesia local. La escogencia y aplicación de cada una para un paciente dependerá del caso específico, tomando en cuenta factores como la condición física y las circunstancias del problema a corregir.

Las diferentes clases de anestesia también determinan los tipos de anestesicos que se deben utilizar y el periodo de recuperación (postoperatorio) para la persona que es intervenida. A continuación explicamos los tipos de anestesia en cirugia plastica, sus funciones, mecanismos de aplicación y resultados esperados.


Talla correcta del brasier

Talla correcta del brasier

¿Sabía usted que las mujeres que usan brasieres más pequeños para tratar de disimular senos grandes lo único que logran es oprimir el pecho, dificultar la circulación sanguínea de la zona y generar dolores de espalda? ¿Y sabía que quienes usan un brasier más grande de lo que deben se arriesgan a impedir el correcto soporte del busto lo que, a la larga, puede causar pérdida de firmeza y caída de las mamas?

Los expertos afirman que al menos 8 de cada 10 mujeres usan la talla equivocada de brasier: pieza de vestir femenina fundamental que permite mantener la belleza y firmeza del busto y que puede hacer que los senos luzcan atractivos y bien formados. Por todo esto, queremos brindarle una guía con pasos sencillos para tomar las medidas de su busto y conocer su talla correcta de brasier