CualCirujano.com

Alimentos para aumentar los glúteos

¿Hay alimentos que ayuden a aumentar el tamaño de los glúteos?

Los alimentos por sí solos no le ayudarán a aumentar el tamaño de los glúteos. Sin embargo, ciertos alimentos pueden ayudarle a aumentar la masa muscular, siempre y cuando haya una adecuada distribución calórica. Este es el caso de las proteínas, que son los principales alimentos que le ayudarán a este propósito.

¿Qué proteínas son apropiadas para ayudar a aumentar el tamaño de los glúteos?

Las proteínas son muy importantes para aumentar la masa muscular y contribuye junto con el ejercicio a que los músculos no se caigan y se tornen flácidos. Para esto, es bueno consumir productos proteicos como:

Proteínas de origen animal: Cualquier tipo de carne (pollo, res, pescado, ternera) pero escogiendo aquella que tenga menor cantidad de grasa. También los productos derivados de los animales como el huevo (preferiblemente la clara) y los productos lácteos (leche, queso, yogurt) eso sí, descremados.

Proteínas de origen vegetal: Se encuentran las legumbres (lentejas, frijoles, garbanzos), las semillas (cacahuates, nueces), las verduras y los cereales, siendo la soya la de mayor beneficio. También existen otros productos como el polen y la levadura de cerveza que sirven con este fin.

¿Si como muchas proteínas, aumentará bastante el tamaño de los glúteos?

No es aconsejable comer muchas proteínas porque un exceso de estos alimentos puede desencadenar otros problemas en el cuerpo, como que los riñones no funcionen adecuadamente, ya que la proteína en alta cantidad dificulta que el cuerpo elimine sus desechos de manera apropiada.

Es apropiado recordar que todo exceso es dañino, así que lo más aconsejable es que visite a un nutricionista y le comenté sus expectativas para que le indique una dieta balanceada y adecuada.

¿Debo evitar algunos alimentos si quiero aumentar mis glúteos?

Sí. Se deben evitar los alimentos con alto contenido de calorías y grasas puesto que hacen que el cuerpo aumente de peso con grasa indeseable, difícil de bajar y que trae consecuencias como celulitis y estrías.

¿Aparte de los alimentos, que más es recomendable para aumentar los glúteos?

Junto con los alimentos adecuados, es muy importante practicar continuamente ejercicio físico, mínimo tres veces por semana para mantener el cuerpo en forma y ayudar a moldear zonas como los glúteos. Es recomendable también tomar bastante agua diariamente (2 litros) para mantenerse hidratado y ayudar a eliminar las toxinas.

Además, para este propósito específico de aumentar los glúteos puede ser de bastante ayuda realizarse masajes en esta zona y aplicarse mascarillas o arcillas que sirvan a disminuir el tejido adiposo y a moldear la figura.

¿Hay alguna dieta que pueda seguir para aumentar los glúteos?


Es adecuada una dieta que contribuya a aumentar la masa muscular. La siguiente dieta puede ser de ayuda:


Desayuno:
  • 2 carbohidratos como galletas integrales.
  • 1 jugo de fruta.
  • 1 bebida láctea descremada.
  • 1 rodaja pequeña de queso descremado.
  • Omelette de 3 claras de huevo.
A la media mañana:
  • 2 frutas.
Almuerzo:
  • 2 rodajas de verdura como calabaza y coliflor.
  • 150 gr. de carbohidratos como pastas o arroz integral.
A la media tarde:
  • 1 lácteo descremado y una fruta.
Merienda:
  • 2 rodajas de carbohidrato como pan.
  • 1 té sin azúcar.
  • 3 cucharadas de sardinas (sin la salsa).
Cena:
  • 1 porción de carne baja en grasa (pollo, pescado) a la plancha.
  • Ensalada de verduras.
Belleza natural

"La belleza humana es el lujo de la naturaleza."

Doménico Cieri Estrada (1954-) Escritor Mexicano