Aumento de glúteos

En estos días en que las personas quieren lucir una apariencia física atractiva, recurren a diferentes métodos y alternativas para conseguirlo. En el caso específico de los gluteos, el ideal es tenerlos firmes y voluminosos para que destaquen la figura. Por esa razón, surge la inquietud acerca de qué hacer para lograr este objetivo.

¿Qué se puede hacer para tonificar los gluteos?

Existen dos opciones:

  • Ejercicio: Es la opción más adecuada para fortalecer el cuerpo y en el caso de los gluteos, existen rutinas específicas que permiten moldearlos y darles una mejor apariencia.
  • Alimentación: Ayuda bastante cuidar la alimentación, evitando consumir productos altos en grasas y calorías y siguiendo una dieta balanceada con predominio de proteinas, lo cual ayuda a aumentar la masa muscular.

¿Y si se quiere aumentar el tamaño?

Las dos opciones anteriores sirven en el caso de querer tonificar naturalmente los gluteos. Sin embargo, si lo que se quiere es aumentar el tamaño existen dos procedimientos estéticos para conseguir este fin:

  • Gluteoplastia: Es un procedimiento quirúrgico que permite tener unos gluteos más grandes a través de la inserción de implantes de silicona debajo del músculo gluteo.
  • Lipoinyección: En este caso, el paciente se somete primero a una liposucción, en la que la grasa extraida de su propio cuerpo es inyectada en los gluteos.

¿Los hombres también pueden recurrir a estos procedimientos?

Actualmente, las cirugías estéticas se realizan tanto en hombres como en mujeres y las técnicas que se utilizan para llevarlas a cabo son bastante similares. Los hombres que deseen aumentar sus gluteos también se pueden practicar tanto la gluteoplastia como la lipoinyección.

¿Hay alguna alternativa para aumentar los gluteos sin cirugía?

Existen productos que dicen aumentar los gluteos, como es el caso de cremas y pastillas pero que realmente lo que hacen es ayudar a tonificar. También existen productos levanta cola como jeans, fajas, pantys o almohadillas de relleno que al ser utilizados permite lucir una cola más grande.

He escuchado acerca de aumentar los gluteos con ácido hialurónico, ¿es viable esta alternativa?

El ácido hialurónico se utiliza para rellenos faciales, hasta el momento no se utiliza para aumentar los gluteos. En los anuncios publicitarios que afirman hacerlo, lo más probable es que el relleno utilizado sea alguna clase de biopolimero, el cual no está autorizado para este tipo de procedimientos y constituye un peligro para la salud del paciente.

En el caso de querer aumentar los gluteos, lo más adecuado es recurrir a un médico de confianza y consultarle sobre las alternativas existentes y más adecuadas para cada persona.