CualCirujano.com

SVCPREM – Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva, Estética y Maxilofacial

Objetivo de la sociedad

La Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva, Estética y Maxilofacial es una sociedad científica sin fines de lucro, cuyo objetivo fundamental es incrementar el estudio y la difusión de la cirugía plástica en Venezuela, así como velar por sus principios éticos.

Número de miembros

???

Fecha de creación

1956

Requisitos para ingresar:

El proceso de ingreso se lleva a cabo a través de la presentación de documentos y con el cumplimiento de algunas condiciones. A continuación el detalle:

  • Fotocopia del Titulo de Doctor en Ciencias Médicas o Médico Cirujano de una Universidad Venezolana.
  • Ser Venezolano con Residencia en la Republica e inscrito en un Colegio de Médicos Venezolano.
  • No estar Incurso en Pena alguna por Violación del Código de Deontología Médica según constancia expedida por el Colegio Médico respectivo.
  • Estar Solvente con el Colegio Médico Venezolano y con la Federación Médica Venezolana.
  • Haber realizado tres (3) años de entrenamiento en Cirugía General y tres (3) años ininterrumpidos de residencia, a tiempo completo en Cirugía Plástica y Reconstructiva, en un Hospital acreditado y reconocido por LA SOCIEDAD, los casos de excepción deben ser analizados y decididos por la Junta Directiva.
  • Ser autor de tres (3) trabajos científicos, dentro de la especialidad, publicados o presentados en Congresos o Jornadas Científicas.
  • Presentar a la Junta Directiva solicitud de ingreso por escrito, aportando constancia de los recaudos exigidos para ser propuesto.
  • Presentar un Currículo Vitae.
  • Una (1) Fotografía reciente de frente tamaño carnet.
  • Fotocopia de la Cedula de Identidad.
  • Ser propuesto por escrito por tres (3) miembros titulares, no miembros de la Junta Directiva ante la cual se presente la solicitud.
  • ancelar la cuota de ingreso, según se determina en el Capitulo de Finanzas de estos Estatutos.
  • Presentar Record Quirúrgico Certificado por el Jefe de Servicio y Dirección del Hospital.
  • Copia de la Tesis de Grado.

Estándares de monitoreo para los cirujanos:

Se busca la capacitación y formación constantes de los profesionales en Cirugía Plástica, con análisis permanente del panorama general de la especialidad. Igualmente, la sociedad llama a congresos propios cada dos años para mantener un estándar alto del nivel en la práctica profesional de sus miembros.

Circunstancias para la expulsión de un cirujano de la sociedad:

Se dará a través de un análisis de las autoridades correspondientes a cada caso.

Más información:

La SVCPREM está reconocida y avalada por la Federación Médica Venezolana, lo cual la convierte en el único organismo representante de la cirugía plástica en nuestro país. El ser miembro de esta sociedad, garantiza un respaldo desde el punto de vista de formación profesional. Esto es particularmente importante debido a la gran cantidad de médicos con inadecuada formación en esta área, y que se atreven a realizar procedimientos quirúrgicos sin estar debidamente acreditados como cirujanos plásticos.

En la Actualidad la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y Maxilofacial sigue trabajando incansablemente para brindar a sus asociados recursos que permitan aumentar cada día más sus conocimientos como especialistas, y para brindar a los pacientes la seguridad y confianza que han caracterizado a la sociedad desde sus inicios en el año 1956.

SVCPREM
El arte de la belleza

"El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real."

Leonardo da Vinci (1452-1519) Pintor, Escultor e Inventor Italiano