CualCirujano.com

Aumento de gluteos en los hombres

¿Los hombres también se preocupan por su apariencia física?

Actualmente, está quedando atrás aquello de que la vanidad y la búsqueda de la belleza física es sólo cosa de mujeres, pues los hombres cada vez se preocupan más también por su apariencia personal y recurren a diferentes metodos para mejorarla. Entre ellos encontramos los cuidados destinados a embellecer los gluteos, puesto que tanto hombres como mujeres quieren lucir una cola firme y esbelta.

¿Qué pueden hacer los hombres para aumentar los gluteos?

Al igual que las mujeres, pueden recurrir a rutinas de ejercicio específicas para esa zona que permita fortalecer los gluteos y también a una dieta alimenticia balanceada con predominio de proteinas que permita ganar masa muscular.

Si lo que se quiere es aumentar el tamaño de los gluteos se puede recurrir a la gluteoplastia, que consiste en la implementación de implantes de silicona en los gluteos o a la lipoinyección, que permite inyectar grasa extraida del propio paciente.

¿Hay alguna diferencia en los procedimientos para aumentar los gluteos que se practican en las mujeres y en los que se hacen en los hombres?

El procedimiento para realizar la gluteoplastia o lipoinyección es el mismo sin importar el género. Lo que sí cambia un poco son los resultados estéticos que se buscan conseguir, puesto que las mujeres buscan más que la cola aumente de tamaño y se vea redonda mientras que los hombres prefieren modificar la forma que dar gran volumen, ya que su objetivo es dar una apariencia más musculosa a los gluteos.

Para ello, se tiene en cuenta la contextura y los requerimientos de cada paciente y así mismo, se selecciona el tipo de implantes que se utilizarán así como el lugar en que se moldearán los gluteos.

¿Cualquier hombre puede recurrir a estos procedimientos?

Sí, cualquier persona, sea hombre o mujer, que cuente con buen estado de salud, se haya informado apropiadamente sobre los procedimientos y los riesgos que puede correr y haya tomado la decisión de aumentar sus gluteos.

¿A quién recurrir para realizarlos?

A personal médico autorizado y de calidad que le garantice las condiciones adecuadas para llevar a cabo estos procedimientos quirurgicos.


El arte de la belleza

"El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real."

Leonardo da Vinci (1452-1519) Pintor, Escultor e Inventor Italiano