Ginecomastia

La apariencia de un pecho extremadamente desarrollado se puede presentar por varias razones y afecta a los hombres de todas las edades, la mayoría de los hombres desarrollan tejido graso alrededor del pecho durante la pubertad en algunos durante la madurez puede disminuir pero en otros casos este no cambia.

Bajar de peso y el envejecimiento causan que la piel del pecho cuelgue. La ginecomastia, también llamada reducción de glándula mamaria en el hombre, se realiza para disminuir el tamaño del pecho de los hombres y que es motivo de vergüenza para muchos de ellos.

Por medio de esta cirugia se elimina el exceso de grasa acumulada debajo de la mama, y en algunos casos se podrá quitar la piel sobrante, para obtener un tórax plano, firme y bien contorneado.

¿Como se si soy un candidato para esta cirugia?

• Si su desarrollo hormonal ha terminado
  • Si usted siente vergüenza al mirar su pecho similar al de una mujer
  • Si perdió mucho peso y desea eliminar la piel y grasa sobrante de esta área

¿Como es la cirugia?

El cirujano plástico realiza una pequeña incisión en un área poco visible, alrededor de la mitad inferior del pezón y realiza una lipsuccion utilizando una canula hueca, para quitar el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante.

Usted sentira un poco de molestia durante el procedimiento pero no sentira dolor. Dependiendo el caso se dejara un tubo de drenaje para eliminar el exceso de liquido y se pone un vendaje elastico sobre el tórax para ajustar la piel.

¿Que resultados puedo esperar de la cirugia?

• Ayudara a aumentar su autoestima y confianza
  • Tendra una apariencia mas plana, firme y contorneada en el pecho
  • Podrá usar ropa mas ajustada
  • Después de tres meses serán visibles los resultados de la cirugia

¿Que tipo de anestesia se utiliza?

La cirugia de ginecomastia se realiza con anestesia general o local dependiendo el caso y del paciente, dura aproximadamente 2 horas, es un procedimiento de caracter ambulatorio por lo tanto usted podrá regresar a su casa tan pronto se recupere de la anestesia.

¿Como me cuido después de la cirugia?

• El primer día debe guardar reposo para evitar una mayor inflamación
  • La ginecomastia es una cirugia que produce un poco de dolor, debido a la inflamación alrededor del pezón por la liposuccion, este dolor puede ser controlado con medicación.
  • Los puntos son reabsorbibles por tal motivo no necesita que sean retirados
  • Debe usar venda elástica durante una semana
  • Al segundo día podrá regresar a sus actividades normales
  • Evite ejercicios pesados durante 3 semanas
  • Después de un mes podrá realizar todas sus actividades normalmente

¿Queda cicatriz?

La cicatriz es poco visible ya que se realiza sobre la franja de la areola, lo cual disimula esta. sin embargo evite exponer las cicatricez al sol durante tres meses ya que este podría oscurecerlas y hacerlas visibles.