Implante capilar

Cada vez son mas los hombres interesados en realizarse un implante de cabello, una de las principales causas de la perdida de cabello en los hombres es la herencia.

Esta cirugía consiste en extraer unidades foliculares de una zona donante y ponerlos en la zona receptora, la forma de extraer estas unidades depende del cabello del paciente y del criterio del cirujano hay diferentes formas de extraer las unidades: FUSS (Follicular Unit Strip Surgery - Cirugía de Franja de Unidades Foliculares) y FUE ( Follicular Unit Extraction - Extracción de Unidad Folicular). Ambas técnicas son igual de eficaces la diferencia son los costos y el tiempo de duración del procedimiento.

Tecnica FUSS

Esta técnica se realiza removiendo una tira del cuero cabelludo de la parte donante, y se extraen las unidades foliculares que se van a implantar en el area sin cabello. Durante la cirugía se implantan entre 1500 y 4000 unidades foliculares. Se necesitan de 2 a 3 intervenciones dependiendo el grado de calvicie que presente.

¿Que anestesia se utiliza?

Esta cirugía se realiza con anestesia local ya que es una cirugía ambulatoria por lo tanto el paciente regresa a su casa después del procedimiento.

¿Deja Cicatriz?

La cicatriz en el área donde fue retirada la tira de cuero cabelludo queda cubierta por el cabello que se encuentra alrededor.

¿Cuanto duran los resultados?

Los resultados de esta cirugía son para toda la vida, ya que los implantes que se usan son de la misma persona.

¿Como me cuido después de la cirugía?

Los cuidados de esta cirugía son muy sencillos ya que el paciente presenta pocas molestias, por lo tanto su incapacidad es mínima y podrá regresar a su trabajo de inmediato.

Durante la primera semana podrá sentir el área donante un poco adormecida.

Tecnica FUE

En esta técnica no se realizan cortes, para extraer el folículo el cirujano utiliza una herramienta especial para remover la unidad folicular directamente del cuero cabelludo.

¿Que tipo de anestesia se utiliza?

Se realiza con anestesia local ya que es un procedimiento ambulatorio.

¿Deja cicatriz?

Con esta técnica no queda cicatriz ya que no hay cortes y los pequeñas partes de donde se extrajeron las unidades foliculares cicatrizan y luego desaparecen.

En ambas técnicas entre el 2do y 4to mes el cabello que no fue transplantado pero que se encuentra alrededor del área donante se puede caer, es normal.

A partir del 4 mes el cabello transplantado comienza a crecer.

Después del 8 mes obtiene un cambio de textura del cabello y son notables los resultados del procedimiento.