CualCirujano.com

Implantes de glúteos

¿De qué están hechos los implantes que se colocan en los glúteos?

Los implantes para los glúteos son envoltorios hechos en silicona y rellenos con gel de silicona grado medico de tipo cohesivo y tienen una resistencia de hasta 300 Kg . Su superficie puede ser lisa o texturizada, su forma redonda u oval y su perfil alto o bajo. Dependiendo de cada paciente y de los resultados que espera conseguir se definirán las características de los implantes.

¿Hay alguna diferencia entre los implantes de los glúteos a los que se colocan en los senos?

Las prótesis para la cola son diferentes a las usadas en los senos y son elaboradas exclusivamente para esta zona ya que deben garantizar mayor firmeza debido al esfuerzo que se realiza en el músculo glúteo, mayor en actividades como caminar, correr, saltar y además resistir el peso del cuerpo al sentarse. Por esta razón, el gel de silicona es de alta densidad y cohesividad y no se deben usar los implantes de relleno salino (que sí son usados en la Mamoplastia), ya que corren el riesgo de romperse.

¿Qué volumen deben tener los implantes de los glúteos?

Los implantes de los glúteos vienen en diferentes tallas y volúmenes, aunque son de menor tamaño que los utilizados en los senos. Comúnmente, su volumen varía entre 200 cc a 300 cc.

¿Qué persona puede colocarse implantes en los glúteos?

Cualquier persona que se encuentre en estado físico saludable y quiera aumentar el tamaño de su cola. Aunque hay que tener en cuenta que los implantes han sido diseñados para personas de complexión delgada, por lo que no es aconsejado en quienes tienen excesivo sobrepeso.

¿Qué técnicas se utilizan para la colocación de implantes en los glúteos?

Existen tres tipos de técnicas para colocar los implantes:

  • Submuscular: Por debajo del músculo.
  • Intramuscular: En el interior del músculo.
  • Subfascial: Encima del músculo y debajo de la fascia muscular.

¿Cómo sé cuál de estas técnicas es la adecuada?

Eso dependerá del estudio y diagnóstico del médico según las características propias de cada paciente. Sin embargo, actualmente la técnica más utilizada es la intramuscular, ya que al colocarse el implante en el interior del músculo tiene mayor protección y menor riesgo de caerse con el paso del tiempo. También permite una mayor cobertura y que los implantes se noten menos permitiendo que los glúteos adquieran una apariencia más natural.

¿Pueden tener alguna complicación los implantes de los glúteos?

Referente a si los implantes de silicona en los glúteos pueden romperse, es una probabilidad muy mínima debido a que el envoltorio del implante está formado por entre 4 y 10 micro-capas de elastómero de silicona, lo que les da bastante resistencia. Sin embargo, lo que sí puede llegar a romperlos es alguna herida de gravedad en esta zona o que sean pinchados con una aguja. Por esta razón, es importante que las personas que se realicen una gluteoplastia tengan en cuenta que no pueden volver a inyectarse en la cola nunca más.

¿Puede pasar que el cuerpo rechace los implantes de glúteos?

Las probabilidades son mínimas dado que los implantes están hechos con gel de silicona grado médico. Esto quiere decir que este material es inerte y su composición química no varía. Por tanto, no interfiere ni altera el funcionamiento del metabolismo humano.

Sin embargo, en muy pocos casos puede suceder que el cuerpo presente una respuesta inmunológica frente a los implantes. Por esta razón, ante cualquier reacción o efecto extraño después de la intervención quirúrgica, acuda de inmediato a su médico.

¿Cuánto tiempo duran los implantes de glúteos?

Debido a que el material en que están hechos los implantes de glúteos es de alta resistencia, existe una buena probabilidad de que su duración sea permanente y no necesiten ser cambiados. Pero esto también dependerá de las condiciones de cada persona, por lo que puede suceder en algunos casos en que las prótesis sí deban ser retiradas o cambiadas.


Belleza compartida

"La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira."

Lin Yutang (1895 – 1976) Escritor y filólogo Chino