Restylane

Para devolver el volumen o mejorar el aspecto estético de la piel de la zona inferior del rostro, especialmente de los labios, existe un tratamiento conocido como Restylane, que consiste en inyecciones de un gel a base de ácido hialurónico no animal.

El tratamiento de inyecciones de gel Restylane permite realzar el volumen de los labios, remodelar su forma, tensar la piel circundante y rellenar líneas de expresión y arrugas moderadas de la zona inferior del rostro. Este procedimiento es muy fácil de realizar y se encuentra disponible tanto para mujeres como para hombres.

¿Qué es el Restylane?

Restylane es un compuesto incoloro a base de ácido hialurónico, sustancia que se encuentra en el cuerpo humano y que provee parte del volumen de la piel.

El ácido hialurónico usado para elaborar el Restylane es de tipo no animal, lo cual hace que esta sustancia sea 100% biocompatible con el cuerpo humano y minimiza las posibilidades de presentar reacciones alérgicas.

¿Para qué funciona el Restylane?

El Restylane es usado para reducir líneas de expresión y arrugas, aumentar el volumen y mejorar la forma de los labios y reafirmar la piel circundante.

¿Cómo se aplica el Restylane?

El Restylane se inyecta con una aguja muy fina en pequeñas cantidades.

¿Qué hace que el Restylane funcione?

Las moléculas de ácido hialurónico que componen la parte más importante del relleno Restylane atraen el agua de manera natural y hacen que el tejido debajo de las líneas y arrugas se inflame. Este proceso rellena de forma inmediata las arrugas y brinda más suavidad a la piel en sólo minutos.

¿Cuánto tiempo demora la aplicación de inyecciones de Restylane?

El tratamiento con Restylane se aplica en el consultorio del médico y puede llevar de unos minutos a media hora en ser realizado.

¿Cuándo podré retomar mi rutina?

En la mayoría de los casos, los pacientes pueden volver a trabajar inmediatamente después del procedimiento.

¿Qué tipo de anestesia se necesita?

Antes de administrar las inyecciones, generalmente se utiliza una anestésico local para adormecer levemente la zona de tratamiento, especialmente en el caso del realce de labios.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados de los tratamientos con Restylane suelen durar más de doce meses aunque pueden ser necesarios unos retoques después de seis meses en las zonas que son más propensas al movimiento, como los labios.

Los tratamientos de Restylane no son permanentes porque el ácido hialurónico se encuentra de manera natural en el cuerpo humano e inevitablemente éste lo reabsorberá. En este sentido es importante acotar que, si bien con el Restylane se minimizan las arrugas, no se trata de un tratamiento que detiene el proceso natural de envejecimiento.

¿Este tratamiento produce dolor?

La aplicación de Restylane suele ser indolora, porque en ella se emplean agujas muy pequeñas. Sin embargo, en ocasiones algunos pacientes manifiestan molestias por la sensibilidad y el enrojecimiento que se producen en el lugar de la inyección.

¿Cómo debo cuidarme después de un tratamiento con Restylane?

Tras la aplicación de Restylane, no son muchos los cuidados que debe tomar en cuenta. De hecho, usted podrá retomar su rutina de forma casi inmediata.

Las molestias relacionadas con el tratamiento con Restylane desaparecerán a las horas y a los 15 días se podrán apreciar resultados mucho más homogéneos.

Durante las primeras 24 horas después del tratamiento, es mejor evitar los movimientos bruscos del área tratada (flexiones, gesticulación exagerada, etc.). En ocasiones los médicos aconsejan aplicarse bolsas de hielo en las zonas de la inyección para reducir la inflamación y sensibilidad.

Es importante que evite exfoliaciones químicas, tratamientos láser y la exposición al calor y al sol, ya que esto podría aumentar la inflamación y los moretones en el lugar de la inyección.

Si usted presenta hematomas, sangrado, infecciones o alguna molestia que en lugar de mejorar empeora, comuníquese de inmediato con su cirujano plástico.