Dr. Pedro Vidal Garcia

¿es usted un paciente anterior del Dr. Vidal Garcia?
Apoquindo 3990 Oficina 901, Las Condes
Santiago
Chile
562-207 1125
Español
Solicite una consulta con el Dr. Vidal Garcia

Acerca del cirujano Dr. Vidal Garcia

Pedro Vidal GH. , MSc MS MD FRCS (Engl) MRCE

Profesor de Cirugía Plástica y Reconstructiva

Editor, Revista Chilena de Cirugía Plástica

Co-Editor, Revista Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica

Past-Presidente, Sociedad Chilena de Cirugía Plástica

Biografía

El Dr. Pedro Vidal García-Huidobro es Jefe del Departamento de Cirugía Plástica de la Pontificia Universidad Católica, en Santiago de Chile desde 1994. Es Profesor de Cirugía y Jefe de Postgrado de la especialidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva, como también ha sido Profesor de Anatomía Humana y de Cirugía General en la misma Facultad de Medicina.

Su entrenamiento como Médico Cirujano (1986) lo realizó en la Pontificia Universidad Católica, para luego hacer una Beca de especialidad en Cirugía General. Su segunda especialización como Cirujano Plástico y Reconstructivo, la realizó en Londres, Inglaterra, donde vivió y practicó dicha especialidad por 9 años. Posee el título de Fellow del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno que tiene dicho reconocimiento, por invitación del Consejo del College. Regresó a Chile el año 1994, cuando formó el Departamento de la especialidad en la Pontificia Universidad Católica, Centro de formación de muchos Cirujanos Plásticos chilenos y extranjeros.

El Dr Vidal es un reconocido Cirujano Plástico en Chile y en el extranjero, tanto por sus actividades académicas dentro de la Pontificia Universidad Católica y la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, como por sus programas en Televisión. En el año 2002 realizó un programa Médico de TV al que llamó "Cirugía de Cuerpo y Alma" programa pionero en ésta área, que fue exhibido con mucho éxito durante varios años. En este programa, Vidal dirigía y realizaba simples y complejas operaciones de Cirugía Reconstructiva y Estética. Durante los años 2007 y 2008 realizó otro programa médico en el canal de la Pontificia Universidad Católica, llamado "Cirugías que Curan", también muy exitoso.

El año 2004 Vidal publica su "Manual de Cirugía Plástica", libro que ayuda a pacientes en la toma de decisiones y aclara dudas para el público general. Este libro fue exitosamente distribuido en Chile, Latinoamérica y Estados Unidos. Además ha publicado numerosos artículos Científicos en revistas chilenas y extranjeras. Participa activa y permanentemente en Congresos Médicos Nacionales e Internacionales. El año 2005 fue elegido "Cirujano Plástico del año". El año 2007 uno de sus trabajos presentados ganó el premio de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, como el mejor trabajo Científico del año, honor que recibió nuevamente dos años después.

El Dr Vidal ha realizado más de 10.000 intervenciones quirúrgicas y es uno de los Cirujanos Plásticos con mayor trayectoria en el país, y es Editor Jefe de la Revista Chilena de Cirugía Plástica.

Actualmente es Past-Presidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, y ha trabajado en su Directorio por muchos años.