AECEP – Asociación Española de Cirugía Estética Plástica

Objetivo de la sociedad:

Responder a las necesidades específicas de los Cirujanos Plásticos con dedicación especial a la Cirugía Estética, y contribuir, igualmente, a la dignificación y desarrollo de esta disciplina en España.

Número de miembros

Desconocido

Fecha de creación

1989

Requisitos para ingresar

  • La Asociación exige a todos aquellos que deseen asociarse a ella que pertenezcan en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, en calidad de Miembro. Esto implica la posesión del título oficial de Especialista en Cirugía Plástica reconocido por el Estado Español. Este requisito es ineludible.
  • Remitir una solicitud de ingreso debidamente cumplimentada, por correo ordinario o a través de correo electrónico.
  • La solicitud de ingreso será examinada por la Junta Directiva de la Asociación Española de Cirugía Estética que comprobará el cumplimiento de los requisitos por parte del solicitante para adquirir la condición de Miembro.
  • Si la decisión de la Junta Directiva es favorable a la solicitud, la decisión deberá ser ratificada por la Asamblea General por mayoría de dos tercios. En caso contrario, la decisión de la Junta podrá ser impugnada ante la Asamblea General.

Estándares de monitoreo para los cirujanos:

La Asociación dedica buena parte de sus esfuerzos a combatir la práctica no cualificada de la Cirugía Plástica. Por tanto, la práctica profesional de todos sus miembros y aún de los no miembros será fiscalizada y analizada en casos que lo ameriten.

Circunstancias para la expulsión de un cirujano de la sociedad

Se dará a través de un análisis de las autoridades correspondientes a cada caso.

Más información

La AECEP reúne probablemente a los Cirujanos Plásticos más prestigiosos y mejor formados de España, todos ellos con amplia experiencia en las más modernas técnicas quirúrgicas y mínimamente invasivas y con una más que probada ética profesional. Los miembros de la AECEP han conseguido elevar el nivel y la categoría de la Cirugía Estética nacional gracias a la publicación de su revista científica y también a través de la organización de cursos y congresos donde se actualizan las últimas técnicas y tratamientos. Desde una perspectiva social la AECEP se vuelca en la colaboración activa con las Autoridades Sanitarias españolas.

Todos los miembros de la AECEP son igualmente miembros de la prestigiosa Asociación Europea de Sociedades de Cirugía Estética Plástica (EASAPS) que agrupa a todas las sociedades científicas europeas dedicadas a la Cirugía Estética. Elegir un Cirujano Plástico miembro de la AECEP es, por tanto, elegir la mejor profesionalidad, cualificación y excelencia en Cirugía Estética.

Los fines fundamentales de la Asociación son los siguientes:

  • Contribuir a la elevación del nivel científico de la Cirugía Estética.
  • Estudiar, defender y resolver los problemas que plantea el ejercicio de la Cirugía Estética.
  • Estimular la actuación científica y perfeccionamiento profesional de sus Miembros por medio de Reuniones, Conferencias, Cursos, Congresos y Exposiciones relacionadas con la especialidad.
  • Fomentar el intercambio de conocimientos y la colaboración con otras especialidades médicas.

Además, la Asociación se encarga de organizar y apoyar una serie de eventos de capacitación a lo largo de cada año para que los especialistas puedan tener una constante formación y actualización en diversos temas inherentes a la especialidad.

AECEP