ASPS – Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos

Objetivo de la sociedad

La misión de ASPS es el avance de la calidad del cuidado de los pacientes de cirugía plástica por medio de la promoción de los altos estándares de entrenamiento, ética, práctica del médico e investigación continua. La sociedad aboga por la seguridad de los pacientes, a través de requisitos de sus miembros para operar en instalaciones quirúrgicas acreditadas que han pasado rigurosas revisiones externas tanto a nivel de equipo humano como tecnológico.

Número de miembros

Más de 7000 en todo Estados Unidos

Fecha de creación:

1931

Requisitos para ingresar

El profesional interesado debe realizar una serie de pruebas y certificaciones para poder ser aceptado, además de un proceso de renovación de su membresía cada año.

Estándares de monitoreo para los cirujanos

Se llevan a cabo una serie de acciones de control para mantener altos estándares de la práctica profesional.

Circunstancias para la expulsión de un cirujano de la sociedad

Cada caso será analizado por la Junta Directiva mediante una investigación de los hechos.

Más información

Sólo los miembros de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos pueden poner el logo ASPS que los acredita como miembros a la vista del público. Este símbolo de excelencia en cirugía plástica es lo que cada paciente debe buscar cuando está tomando la decisión por un cirujano. Este logo confirma que el paciente está eligiendo un médico certificado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos o por el Colegio Real de Médicos y Cirujanos de Canadá.

ASPS