EUSOMA – Sociedad Europea de Especialistas de Cáncer de Mama

Objetivo de la sociedad

Definir estándares de calidad en el tratamiento de enfermedades de mama, favoreciendo la transferencia rápida de conocimiento entre los centros de investigación y la práctica clínica.

Número de miembros

???

Fecha de creación

1986

Requisitos para ingresar

Realizar el proceso de membresía online u offline para ser valorado por la sociedad y ser tomado en cuenta como miembro, además de pagar la cuota anual.

Estándares de monitoreo para los cirujanos

Una serie de revisiones y pruebas se realizan para constatar las calificaciones, capacidades y compromiso de cada miembro.

Circunstancias para la expulsión de un cirujano de la sociedad

Se dará a través de un análisis de las autoridades correspondientes a cada caso.

Más información

Entre los objetivos específicos que presenta EUSOMA se pueden enumerar los siguientes:

  • Promover la investigación científica e incrementar los contactos entre los científicos y los profesionales médicos interesados en enfermedades de mama, particularmente en el cáncer de mama.
  • Mejorar y estandarizar el nivel de cuidado del paciente en toda Europa, identificando los mejores procesos de diagnóstico, tratamiento y ayuda, y promoviendo su uso, dejando a disposición de las mujeres de toda Europa un especialista de alta calidad, definiendo estándares para el servicio, y contribuyendo al proceso de acreditación, certificación y auditorías de Unidades de Mama.
  • Mantener la atención de las autoridades correspondientes
  • Fomentar el entrenamiento y los programas de posgrado en enfermedades de mama a nivel nacional e internacional

La sociedad realiza diferentes actividades de manera periódica, entre las cuales destacan EORTC-BCG, el Grupo de Cáncer de Mama de la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer; y la Conferencia Europea de Cáncer de Mama, realizada cada dos años y en la cual los expertos europeos se reúnen para discutir temas determinantes en el estudio del cáncer de mama, el tratamiento y la prevención, con tal de llegar a un consenso general.

Adicionalmente, EUSOMA organiza talleres en diferentes aspectos de las enfermedades de mama, donde especialistas de diferentes áreas de la oncología se reúnen para discutir y compartir documentos con la meta de proveer calidad y precisión en los diagnósticos y tratamientos del cáncer de mama.

EUSOMA