SACPER – Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Objetivo de la sociedad

La S.A.C.P.E.R. es el producto de la asociación de profesionales especializados en Cirugía Plástica a través de las Filiales Regionales, que incorporan a aquellos cirujanos que lo deseen y que cumplan con los requisitos para ser socios.

Dentro de las funciones asignadas en su estatuto se destacan

  • Contribuir al continuo mejoramiento de los Cirujanos Plásticos organizando Eventos Científicos, Cursos Anuales de Actualización y el Curso Superior de Especialista así como Acreditaciones y Evaluaciones de Programas de Educación Médica.
  • Establecer los Patrones Básicos de Enseñanza, Entrenamiento, Certificación y Recertificación de Especialistas.
  • Velar por el cumplimiento de las Normas Eticas, y Legales en las prácticas médicas de sus asociados para asegurar la excelencia del sistema.
  • Aportar a la Comunidad información veraz, objetiva y del mayor rigor científico sobre los alcances de la Cirugía Plástica a través de sus prácticas.

Número de miembros

???

Fecha de creación

24 de Marzo de 1952

Requisitos para ingresar

Se debe contactar a las autoridades de la sociedad para conocer los pasos a seguir para convertirse en miembro de la sociedad.

Estándares de monitoreo para los cirujanos

Una serie de revisiones y pruebas se realizan para constatar las calificaciones, capacidades y compromiso de cada miembro.

Circunstancias para la expulsión de un cirujano de la sociedad

Se dará a través de un análisis de las autoridades correspondientes a cada caso.

Más información

La sociedad se encarga de organizar eventos de interés para sus miembros y también ofrece programas de estudios permanentes en torno a especialización y actualización de la práctica profesional.

SACPER