SCCP – Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

Objetivo de la sociedad

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva es una entidad de agrupación de carácter gremial y que vela por la calidad académica y correcto desempeño de sus afiliados. Pertenece a la Asociación de Sociedades Científicas y tiene una trayectoria ante los estamentos colombianos de más de 50 años.

Número de miembros

???

Fecha de creación

Década de 1950.

Requisitos para ingresar

La certificación de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica: Estética y Reconstructiva (S.C.C.P.) se obtiene después de una rigurosa selección, estudios de hoja de vida, verificación del entrenamiento y titulo, presentación de un trabajo científico durante los congresos nacionales y/o certificación de educación continuada con la asistencia a los eventos que organiza la S.C.C.P. o la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica FILACP.

Estándares de monitoreo para los cirujanos

En cuanto al comportamiento ético, es ésta una condición de admisión y de continuación como miembro en la sociedad. La observación de las normas contempladas en el código de ética médica y de los estatutos y reglamentos de la S.C.C.P., van todos dirigidos a la protección adecuada de los pacientes, a la responsabilidad con la comunidad y a la honestidad y profesionalismo en publicidad médica.

Circunstancias para la expulsión de un cirujano de la sociedad:

Se dará a través de un análisis de las autoridades correspondientes a cada caso.

Más información

La misión de la SCCP, es avanzar en la ciencia y en el arte de la cirugía plástica, estética y reconstructiva por medio de cirujanos plásticos calificados promoviendo y estimulando las normas de conducta ética y procurando el bienestar de los pacientes y la excelencia quirúrgica; servir al interés público y proporcionar la información oportuna y veraz concerniente a la cirugía plástica, estética y reconstructiva, asegurando que la cirugía estética mantenga su propia posición dentro de la especialidad de la cirugía plástica.

La certificación consiste en la expedición de un diploma que lo acredita como miembro de número de la S.C.C.P., el cual da fe de la idoneidad del cirujano plástico y que los compromisos que adquiere con la S.C.C.P., le respalda una actualización permanente en el campo de la cirugía plástica ya que participa y asiste a los programas de educación continuada en técnicas quirúrgicas avanzadas, patrocinando encuentros científicos durante el ano por la S.C.C.P., con la participación de renombrados cirujanos plásticos extranjeros.

SCCP