SODOCIPRE – Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Objetivo de la sociedad

La SODOCIPRE mantiene una línea continua y ascendente en búsqueda de la excelencia de sus integrantes auspiciando programas de educación continuada, propiciando conferencias de maestros de la cirugía plástica mundial, profesores nacionales e internacionales, organizando cursos, talleres, simposium y congresos nacionales e internacionales y velando por un accionar ético y moral de sus miembros.

Número de miembros

???

Fecha de creación

12 de Octubre de 1978

Requisitos para ingresar

Se debe contactar a las autoridades de la sociedad para conocer los pasos a seguir para convertirse en miembro de la sociedad.

Estándares de monitoreo para los cirujanos

Una serie de revisiones y pruebas se realizan para constatar las calificaciones, capacidades y compromiso de cada miembro.

Circunstancias para la expulsión de un cirujano de la sociedad

Se dará a través de un análisis de las autoridades correspondientes a cada caso.

Más información

La sociedad agrupa un importante y selecto grupo de Cirujanos Plásticos, bajo el fiel cumplimiento de sus estatutos y de los códigos de ética vigentes del Colegio Médico Dominicano y de la FILACP.

La SODOCIPRE ha realizado aportes a la sociedad dominicana a través de sus miembros, muchos de los cuales efectúan una labor encomiable tratando a pacientes de escasos recursos en Hospitales Públicos, realizándoles Procedimientos Reconstructivos y retornándolos a la vida productiva.

También ha hecho importantes campañas de prevención de quemaduras y lesiones por fuegos artificiales evitando que llegue el dolor a las familias dominicanas. Ha mantenido una línea continua y ascendente en búsqueda de la excelencia de sus integrantes auspiciando programas de educación continuada, propiciando conferencias de maestros de la cirugía plástica mundial y profesores nacionales e internacionales, organizando cursos, talleres, simposios y congresos.

SODOCIPRE