Calle de Claudio Coello 76 bajo B
Madrid
España
Solicite una consulta con el Dr. Gómez Bravo
Mapa

Galería

Acerca del cirujano Dr. Gómez Bravo

El Dr. Gómez Bravo combina el rigor científico de su profesión con un trato humano y comprensivo, buscando siempre mejorar la salud y el bienestar de sus pacientes. Así mismo, considera que la Cirugía Plástica actual y moderna debe buscar dos objetivos: Resultados y Naturalidad, manteniendo siempre la funcionalidad.

La cirugía plástica debe lograr como fin último la plena satisfacción del paciente con su resultado, respetando siempre la función y naturalidad de la zona tratada. Esto debe conseguirse con la máxima seguridad posible y adaptándose a las exigencias del actual ritmo de vida, que implica minimizar al máximo la recuperación postoperatoria, sin que ello influya en la calidad y duración de los resultados. Para el Dr. Gómez Bravo la cirugía plástica moderna debe entenderse como una especialidad en permanente evolución, que exige una actualización constante de conocimientos y un trabajo continuo de investigación a fin de mantenerse al tanto de los avances del sector: nuevas técnicas quirúrgicas y avances tecnológicos que posibiliten el ofrecer soluciones novedosas, cada vez más efectivas y seguras, a sus pacientes.


Especialidades

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Certificaciones

Procedimientos que realiza

Biografía

Tras su internado en el Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica Universitaria de Navarra, el Dr. Gómez Bravo realizó su Residencia en Cirugía Plástica vía MIR en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, completando su formación práctica junto a los mejores cirujanos plásticos de renombre en París, Londres y Roma y obteniendo el grado de Doctor cum laude por la Universidad Complutense de Madrid.

Superadas las pruebas de acceso a la titulación médica estadounidense, obtuvo el Título de Especialista en Cirugía Plástica-Microcirugía Reconstructiva por el prestigioso Institute of Reconstructive Plastic Surgery del New York University Medical Center, siendo el cirujano más joven (y el único europeo hasta la fecha) en trabajar como Fellow clínico en microcirugía reconstructiva (máster de super-especialización en una determinada técnica quirúrgica) dentro de este centro médico, considerado por muchos especialistas como la referencia mundial en cirugía plástica.

Tras trabajar como cirujano titular del reconocido Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Centro Médico Erasmus en Rotterdam (Holanda), actualmente compagina su trabajo en la Clínica Ruber como Director de la Unidad de Cirugia Plástica y Microcirugía Reconstructiva con su puesto asistencial como Director del programa de docencia (Tutor de Residentes) en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, y como Profesor de Cirugía Plástica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.


Reconocimientos

  • Obtenido como Investigador Principal, Proyecto para Infraestructuras en Investigación otorgada por la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación, Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo.
  • Director y Organizador del Madrid International Conference on Plastic Surgery, www.madridiconference.com  (Primer Congreso auspiciado oficialmente por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica en Europa).
  • Director y Organizador del Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías en Cirugía Plástica.
  • Presidente Fundador de la Fundación para el Avance y Desarrollo de la Cirugía Plástica Reconstructiva (ADCPR).
  • Antiguo Miembro del Patronato de la Fundación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).
  • Reviewer Editorial del Journal of Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery.
  • Reviewer Editorial del Journal of Hand and Microsurgery.
  • Antiguo Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
  • Antiguo Faculty del Board Europeo de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
  • Premio de Investigación en Cirugía Plástica de la Universidad de Nueva York.
  • Premio Internacional de Residentes de la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica- FILACP.
  • Premio Nacional de Residentes de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
  • Más de 30 publicaciones y ponencias en revistas y congresos nacionales e internacionales. 5 capítulos de libros sobre cirugía plástica.