Boquerón 319, piso 7º A
Asunción
Paraguay
Solicite una consulta con el Dr. Avila Duarte
Mapa

Certificaciones

Biografía

El Dr. Mariano Avila Duarte

Inicia sus estudios de Medicina becado en la Universidad Nacional de Córdoba (R.A.) donde cursa la mitad de la carrera, para terminarla en la Universidad Nacional de Asunción.

Ingresa al Instituto Nacional del Cáncer y Quemado donde obtiene el título de “Médico especialista en Cirugía General y Oncológica”.

Viaja a San Pablo, Brasil becado por la UNA donde obtiene el título de “Médico especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva”, en el servicio del Dr. Paulo Mateo Santana, reconocido internacionalmente por sus varias técnicas revolucionarias, del cual fue asistente personal durante 6 años.

Consiguió ser aprobado en los exámenes mensuales, anuales y finales de pruebas y de títulos otorgados por la “Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica”, para ser parte y tener el título otorgado por la misma, perteneciendo así a un selecto grupo de cirujanos plásticos, que es conseguido por el 50% de los cirujanos plásticos brasileros y menos del 1% de los extranjeros.

Asiste y se actualiza constantemente en los mejores cursos y congresos de la especialidad, como oyente o presentando trabajos como en diciembre del 2.006 en el “Congreso del Litoral Paulista” realizado en Santos, Brasil, donde fue invitado a exponer y a presentar su técnica en “lipoplastia ultrasónica”, junto con los más renombrados especialistas del mundo en contorno corporal.

Fue organizador y comité científico del III Congreso Paraguayo de Cirugía Plástica 2008.

Premio de Lab. Heisecke mayor comprador de Botox (Lantox) 2008 y (Dysport) 2009/ 2010.

  • Miembro de la FILACP (Federacion Iberolatinoamericana de Cirugia Plastica).
  • Presidente Fundador de la Sociedad Paraguaya de Lipoplastica, Lipoescultura y Cirugía Cosmética
  • Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica.
  • Miembro del Comité de Admision de la Sociedad Paraguaya de Cirugia Plastica.
  • Miembro del Comité de Etica de la Sociedad Paraguaya de Cirugia Plastica.
  • Cirujano distinguido del “Programa de solidaridad 2009” de la FILACP (Federac. Iberolatinoamericana de Cirugia Plastica) en 24 paises.
  • Cirujano en “Operación Smiles” 2008 – 2009.