Clínica Cecilip, de la Luis Amiama Tió número 60
Santo Domingo
República Dominicana
Solicite una consulta con el Dra. Medina de Garcia.
Mapa

Galería

Acerca del cirujano Dra. Medina de Garcia.

Hoy la doctora se desempeña como tu cirujana plástica, reconstructiva, estética o en tu reconstrucción post bariátrica, en el hermoso Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura, CECILIP, en la calle Luis Amiama Tió (Camino Chiquito) No. 60, Arroyo Hondo, Santo Domingo. Forma parte del Staff de Cirujanos de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Dr. Ivanhoe Báez, y Departamento de Cirugía Plástica del Hospital Dr. Salvador B. Gautier.

Especialidades

Realizamos la mayoría de las cirugías estéticas; tenemos una gran experiencia en las cirugías de contorno corporal tales como:

- Mommy makeover

- Cirugias mamarias ( aumento o colocacion de implantes mamarios, reduccion de mamas y levantamiento de mamas)

- Liposucción / Lipoescultura

- Abdominoplastia

- Aumento de Glúteos (Lipoinyección glútea) o Braziliam Butt Lift.

- Rejuvenecimiento facial sin bisturi

Certificaciones

Procedimientos que realiza

Biografía

La doctora Medina, desde sus inicios, se inclina por la busqueda de la belleza, cuidados corporales y escencia de mejorar y explotar al máximo el ser mujer, participando en varios concursos de belleza siendo escogida en el 2000 como Miss Dominican Republic USA, fue reina del concurso Internacional Miss Continente Americano en el 2001, en el 2006 gana como primera finalista del concurso Miss Mundo Dominicano 2006, y entre las 10 finalistas del Miss Republica Dominicana Universo.

Al momento de escoger profesión, decide ingresar a la escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, donde se gradúa con los más altos honores obteniendo el título de “Doctor en Medicina” en grado SUMMA CUM LAUDE.

Realiza su pasantía y se preparó para el concurso Nacional de Residencias Médicas donde obtuvo la Calificación más alta de su año permitiéndole ganar en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier con el mayor puntaje que nunca hasta ese momento ningún concursante había obtenido en concursos anteriores en el hospital.

La Doctora Tania Medina Collado es cirujana plástica reconstructiva y estética egresada de la prestigiosa Residencia Nacional de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética del Hospital Dr. Salvador Bienvenido Gautier, donde recibió el reconocimiento de las autoridades por estar entre las mejores calificaciones en sus años como residente especialista.

La doctora Medina, ha realizado múltiples rotaciones internacionales destacándose la de Michoacán, México en la Clínica de Labio y Paladar del Hospital Infantil de Morelia, donde estuvo entrenándose en el tratamiento de las alteraciones faciales pediátricas y aprender a devolver sonrisas a los niños con estos problemas. En Estados Unidos de Norteamérica asistió en rotación en el Peck’s Center con el Dr. George Peck, reconocido cirujano por sus técnicas de cirugía estética nasal (rinoplastia) adquiriendo estos conocimientos y poder brindarlos en nuestro país. Además ha realizado múltiples cursos de cirugía post pérdida masiva de peso (post Bariátrica), ya que estos casos requieren un manejo particular.

Ha participado en múltiples congresos y presentado a nivel nacional e internacional varios trabajos de investigación e impartido Conferencias a la comunidad médica y científica, además de ser asesora de trabajos de investigación del BioIntec. Miembro del Colegio Médico Dominicano y miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE) y de la Federacion Iberoamericana de Cirugia Plastica (FILAP)

Hoy la doctora se desempeña como tu cirujana plástica, reconstructiva, estética o en tu reconstrucción post bariátrica, en el hermoso Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura, CECILIP, en la calle Luis Amiama Tió (Camino Chiquito) No. 60, Arroyo Hondo, Santo Domingo. Forma parte del Staff de Cirujanos de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Dr. Ivanhoe Báez, y Departamento de Cirugía Plástica del Hospital Dr. Salvador B. Gautier.

Clínicas en las que trabaja

Servicios adicionales

La doctora Tania Medina cuenta con un equipo profesional y altamente calificado, ejerce en CECILIP una hermosa clínica con todas las comodidades y seguridad que usted merece:

  • Atención personalizada, donde su cirujano le llevara de la mano durante todo su proceso.

  • Coordinación interdisciplinaria. (cardiólogos, neumólogos, endocrinólogos, psicólogos, nutricionistas, otras especialidades)

  • Laboratorio clínico completo.

  • Oxigenación hiperbárica, en caso de necesitarla.

  • Masajes de drenaje linfático.

  • Salas de cirugía modernas y dotadas con sistemas de monitoreo e instrumental de última generación, todo para su seguridad.

  • Salas de recuperación privadas, confortables, con monitoreo continuo y personal especializado.

  • Fajas posquirúrgicas.

  • Coordinacion de su estadia y transporte en caso que lo necesite.